CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


La Consejería de Agricultura ha efectuado el pago de 6,7 millones de euros en ayudas específicas de bovino, ovino y caprino a 5.242 ganaderos de Castilla-La Mancha, que cuentan con una cabaña ganadera de más de 1,7 millones de animales.

El Gobierno regional ha admitido a trámite la primera reclamación patrimonial por daños ocasionados por un lobo a un ganadero de Guadalajara.

Un ganadero de la Sierra Norte de Guadalajara ha perdido siete terneras por otros tantos ataques de lobos en el último mes.

El ganadero toledano Alejandro García ha fallecido a los 91 años tras una vida dedicada al mundo de los toros y a la cría de reses bravas.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ha concedido la ayuda del Programa Nacional Apícola (PNA) a los 129 productores que la habían solicitado de manera individual, así como a las 10 asociaciones que optaban a las mismas.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de "emblemática" la 54 Feria del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real) que este año estrena rango nacional, un reconocimiento oficial que, ha asegurado, servirá de "acicate" para seguir trabajando.


Publicidad
noticias
+
vistas