CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


Los sectores ganadero y agroalimentario tendrán una importante presencia en FERCAM 2014, la Feria Nacional del Campo que este miércoles inaugurará su 54ª edición en Manzanares. Esta apuesta responde al compromiso municipal de que la ganadería recuperase su fuerza en este certamen, donde duplicará su superficie respecto a la edición del año pasado. Habrá subastas de sementales y hembras de ovino y caprino, conferencias específicas y, como novedad, exposición de animales de producción de carne.

Un total de 184 expositores de distintos puntos del país, con maquinaria y material que supera los 29 millones de euros, participarán en la 54 edición de la Feria del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real) que este año estrena carácter nacional y se celebrará del 2 al 6 de julio.

Un total de 65 vinos procedentes de toda Castilla-La Mancha -excepto de la provincia de Guadalajara-, han participado este año en el 44º Concurso Regional de Calidad de Vinos de FERCAM, el más antiguo de los que se celebran en España.

La organización agraria Asaja y la Consejería de Agricultura se reunirán para fijar una posición sobre el borrador de la Política Agraria Común (PAC) ya que el próximo 15 de julio debe estar en el Ministerio el borrador del decreto de aplicación de la PAC en España.

El presidente del Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha (LILCAM), Juan Manuel Fiz, ha asegurado hoy que más del 80 por ciento de la leche que se produce en Castilla-La Mancha y, sobre todo en Talavera de la Reina, tiene unos ratios de calidad "excepcionales".

La Feria del Campo (Fercam) de Manzanares estrenará su carácter nacional en la 54 edición que se celebrará del 2 al 6 de julio próximos y en la que participarán alrededor de 180 expositores procedentes de toda España.


Publicidad
noticias
+
vistas