CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


La organización agraria Asaja considera que el año 2013 ha dado unas producciones "excelentes" y se ha avanzado en la lucha contra los robos en explotaciones, pero se han quedado por resolver temas como las tarifas eléctricas, un plan hidrológico nacional o la concentración de cooperativas.

La feria del vacuno de leche, que se celebrará en Talavera de la Reina del 23 al 26 de abril de 2014, acogerá un concurso de ganado selecto en el que participarán más de 100 reses.

La empresa Osi Food Solutions de Toledo, dedicada a la elaboración de hamburguesas para la cadena McDonald's, va a incrementar su plantilla próximamente, y también las aeronáuticas Airbus y Aernnova, ubicadas en la comarca de La Sagra, crearán 300 o 400 nuevos empleos en los próximos meses.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido, dentro de la operación denominada 'Lombardi', a una persona y ha imputado a otras dos -las tres vecinas de Alicante- como presuntas autoras de doce robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.

Más de 600 dirigentes cooperativos, profesionales e invitados asisten hoy martes al acto de celebración de los 25 años de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, antes llamada Unión de Cooperativas Agrarias (Ucaman).

La Consejería de Agricultura ha destinado algo más de 3 millones de euros en ayudas para diferentes programas ganaderos, de las que se beneficiarán unos 500 solicitantes, tanto particulares como asociaciones.


Publicidad
noticias
+
vistas