CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


La presidenta de la organización agraria Asaja en Toledo, Blanca Corroto, ha reclamado que la Política Agraria Común (PAC) en España esté dirigida a los agricultores y ganaderos en activo.

La Asociación Profesional del Trabajo Autónomo UATAE de Castilla-La Mancha lamentó ayer que el campo castellano-manchego ha perdido 260 agricultores y ganaderos en el último año.

El caso de "lengua azul" surgido en una ganadería de la Comarca de Oropesa (Toledo) utilizada como centinela para detectar este virus indica que se actuó correctamente al vacunar de "lengua azul" al ganado vacuno de la zona, ya que se ha evitado un problema "importante" para muchos ganaderos.

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha ordenado hoy el anticipo del 50 por ciento de las ayudas del pago único de la Política Agraria Común (PAC) por un valor superior a 307,2 millones de euros, de lo que se beneficiarán 118.649 productores de la región.

Los equipos ROCA de la Guardia Civil, puestos en marcha hace unas semanas para atajar los robos en el campo, ha detenido a tres jóvenes -Y.E., D.P. y C.P.S.M.- de entre 19 y 21 años, por robos con fuerza en las cosas cometidos en explotaciones agrícolas de Quintanar de la Orden y de Alcabón.

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha dado el visto bueno hoy a la adjudicación del aprovechamiento de pastos para ganado ovino en el monte Dehesa de Solanillos, propiedad de la institución provincial, una de las zonas arrasadas en el incendio de 2005.


Publicidad
noticias
+
vistas