CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


La contaminación ha bajado tanto, debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, y la primavera ha traído tan buenas lluvias que los campos están "a reventar de flores y de vida". Con ello, el alimento de las abejas se encuentra por doquier y se espera una cosecha de miel del doble que el año pasado.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que se está ultimando una línea de ayudas específicas para los ganaderos de ovino y caprino que cobran la PAC, que estará lista para primeros de junio y que les compensará de la disminución de rentas como consecuencia de la pandemia de coronavirus de los dos últimos meses.

El Comité Organizador de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2020) ha decidido suspender la edición de este año, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 y a las directrices del Gobierno y de los profesionales sanitarios.

La organización promoverá “un Fercam virtual” y publicará una revista profesional que sirva de punto de encuentro entre expositores y visitantes

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha procedido al abono, este viernes, de más de 11,5 millones de euros correspondientes a las ayudas asociadas de la Política Agraria Común (PAC) a ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña de fomento del consumo de cordero y cabrito de la región entre la población, con el fin de incentivar sus ventas tras el cierre de la hostelería provocado por el coronavirus, uno de los principales canales de distribución de estos productos.


Publicidad
noticias
+
vistas