CC.AA.  -  Cataluña


El Departamento de Agricultura de la Generalitat abonará hoy el pago del 90 % de los importes de las ayudas asociadas al sector bovino de engorde.

El Departamento de Agricultura no tiene previsto ampliar el plazo, fijado para el lunes 30 de abril, para solicitar las ayudas directas, las ayudas del contrato global de explotación y otros trámites vinculados a este plazo y vehiculado dentro de la Declaración Única Agraria (DUN).

Los agentes de la patrulla verde de la Policía Local de Cambrils capturaron el pasado domingo a un perro que había matado o herido a un total de 61 corderos de una explotación ganadera situada en la partida de Teixells, informa hoy el consistorio.

El recinto ferial de Cornellà de Llobregat (Barcelona) estrenará los próximos días 4 y 5 de febrero el salón iMeat, que desde hace cinco años se celebra en Italia y es un punto de referencia para las tiendas al por menor del sector de la carnicería.

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha confirmado hoy la presencia de un lobo macho en la zona del Port del Comte, en el Pirineo leridano, tras obtener unas fotografías del mismo en diciembre y contabilizar ataques a ovejas desde finales del verano pasado.

Un estudio elaborado por el Departamento de Economía Agraria de COAG, organización a la cual pertenece el sindicato agrario JARC, subraya que la fortaleza del sector porcino y la caída de las cotizaciones de los pienso han evitado el desplome de la Renta Agraria.


Publicidad
noticias
+
vistas