CC.AA.  -  Cataluña


El Departamento de Agricultura ha hecho efectivo hoy el pago de los importes correspondientes a las ayudas a la ganadería ecológica de la campaña de 2017, así como el pago restante de la ayuda a las Zonas con Limitaciones Naturales.

La Generalitat ha aprobado este martes el Decreto que autoriza la venta directa de leche cruda de vaca y que regula la actividad comercial de este producto entre el ganadero y el consumidor final.

Unió de Pagesos (UP) ha reclamado a la nueva directora general del departamento de Agricultura, Elisenda Guillaumes, medidas urgentes para revertir la grave crisis que vive el sector ovino y caprino en Cataluña, que vive un estancamiento de precios a lo largo del año.

El diputado de ERC y portavoz de la Comisión de Agricultura en el Congreso, Xavier Eritja, ha dicho hoy que su grupo trabajará para que sea el Govern de la Generalitat el que gestione las ayudas agrícolas comunitarias, tras interpelar al al respecto al nuevo titular del ministerio, Luis Planas.

El Departamento de Agricultura de la Generalitat abonará hoy el pago del 90 % de los importes de las ayudas asociadas al sector bovino de engorde.

El Departamento de Agricultura no tiene previsto ampliar el plazo, fijado para el lunes 30 de abril, para solicitar las ayudas directas, las ayudas del contrato global de explotación y otros trámites vinculados a este plazo y vehiculado dentro de la Declaración Única Agraria (DUN).