CC.AA.  -  Cataluña


El sector de la almendra afronta una de las "peores cosechas de la historia", con una caída de la producción que, a falta de datos oficiales, estiman que disminuya un 40 % respecto a la del año pasado en la Comunidad Valenciana, de la mano del descenso en el rendimiento de este fruto seco.

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) ha reclamado este miércoles "medidas urgentes" para hacer frente a la caída drástica de la producción de aceite, que este año bajará hasta las 15.000 t, un 52 % inferior a la habitual, lo que causará unas pérdidas de 55 millones al sector.

La Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales (Aecec) ha asegurado este lunes que el conflicto laboral del Puerto de Tarragona ha provocado un coste extra de 7 millones de euros a la cadena formada por las industrias de piensos, los comerciantes, las fábricas harineras y la ganadería.

El Departamento de Agricultura hará efectivo esta semana el 70 % de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe de 160 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Cataluña tiene capacidad suficiente para reabsorber en otros mataderos los sacrificios de animales que dejará de realizar Mercabarna cuando cierre el suyo en septiembre, según ha indicado a Efeagro el secretario general de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), Josep Collado.

Mercolleida elaborará un plan estratégico que permita a la entidad consolidarse en el mercado agroalimentario en el ámbito tanto nacional como internacional.


Publicidad
noticias
+
vistas