CC.AA.  -  Cataluña


La organización agraria COAG ha pedido al Gobierno un apoyo económico "suficiente" para establecer un nuevo modelo de gestión de excedentes de purines.

El departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha finalizado el pago de ayudas directas por valor de 266,5 millones de euros al sector agrario y ganadero.

El Departamento de Agricultura de la Generalitat tiene previsto liquidar el próximo 24 de abril casi seis millones de euros en ayudas al sector agrícola y ganadero catalán, que corresponden a diferentes líneas de ayudas cofinanciadas del periodo 2010-2013.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) ha iniciado el pago de las ayudas a la ganadería que ascienden a 431.870 euros.

El conseller de Agricultura catalán, Josep Maria Pelegrí, ha reclamado al Gobierno central ayudas por 30 millones para poner en marcha un nuevo modelo de gestión de tratamiento de purines que sustituiría a las plantas de cogeneración que cerrarán por la reforma del sector eléctrico.

Las salas de despiece de carne pagarán por cada inspección sanitaria y no por el volumen de carne que se procese.


Publicidad
noticias
+
vistas