CC.AA.  -  Cataluña


El pleno de la Diputación de Girona ha aprobado hoy, por unanimidad, la construcción de una nueva granja experimental ganadera dedicada al sector vacuno, que se ubicará en la finca Camps i Armet de Monells, para dar respuesta a las demandas del sector lechero de la provincia.

Las salas de despiece catalanas pagarán sus tasas de control según las visitas veterinarias que reciban, en lugar de abonarla en función al volumen de carne que procesan, siendo la primera comunidad autónoma en adoptar tal cambio.

El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa ha denunciado hoy ante la Comisión Europea (CE) las medidas previstas por el Gobierno central en su reforma eléctrica que precipitan el cierre de plantas de tratamiento de purines en Cataluña.

Las seis plantas de tratamiento de purines por cogeneración que hay en Cataluña cesarán su actividad en los próximos días debido a la reforma del sector eléctrico del Gobierno español, que contempla el recorte de las ayudas a la generación de energía renovable.

El consejero de Agricultura catalán, Josep María Pelegrí, ha afirmado hoy que el acuerdo entre Gobierno y Comunidades Autónomas para aplicar la Política Agrícola Común (PAC) aumenta en 34,5 millones de euros los fondos para desarrollo rural en Cataluña.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha anunciado hoy que dará continuidad en 2014 al programa de reagrupamiento de ovejas para reducir los ataques de osos en el Pirineo leridano, al cual este año se han acogido 14 pastores que han aportado unas 3.000 ovejas.


Publicidad
noticias
+
vistas