CC.AA.  -  Cataluña


La presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, ha presentado hoy al Consejo de Administración del mercado central de Barcelona la propuesta de sacar a concurso la gestión del matadero, que es deficitario desde que se puso en marcha en 1979.

La Conselleria de Agricultura ha detectado en una parcela de almendros del municipio alicantino de Guadalest, y por primera vez en la península, la presencia de la bacteria "Xylella Fastidiosa", que puede causar graves años en los cultivo.

El puerto de Tarragona ha hecho hoy su primer envío de vacuno vivo con destino a Turquía, una operación en la que se han embarcado 1.000 cabezas de ganado, según ha informado la delegación catalana de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac)

El PDECat y ERC han visualizado hoy sus discrepancias con respecto a las plantas de tratamiento de purines y, en un punto específico de una moción en la que se instaba a prohibir la combustión térmica de residuos en ellas, han votado por separado pese a formar parte de la misma coalición de JxSí.

Mercolleida informará a sus abonados del tráfico de ganado vivo del puerto de Tarragona, según el acuerdo de colaboración al que han llegado ambos organismos, según ha informado el puerto tarraconense.

El sindicato Unió de Pagesos (UP) ha denunciado hoy ante la Comisión Europea al Gobierno por incumplir la normativa de la UE y otorgar, presuntamente, ayudas a personas físicas y jurídicas que no se pueden beneficiar de la Política Agrícola Común (PAC) por no ser agricultores.


Publicidad
noticias
+
vistas