CC.AA.  -  Cataluña


El sindicato Unió de Pagesos (UP) ha denunciado hoy ante la Comisión Europea al Gobierno por incumplir la normativa de la UE y otorgar, presuntamente, ayudas a personas físicas y jurídicas que no se pueden beneficiar de la Política Agrícola Común (PAC) por no ser agricultores.

La marcha payesa para reivindicar el papel de la agricultura como pilar de la sociedad, organizada por UP, ha arrancado hoy a primera hora de la mañana desde 13 municipios catalanes, desde los que han salido unos 300 tractores que se espera que lleguen a la avenida María Cristina de Barcelona el sábado.

El sindicato Unió de Pagesos movilizará el campo catalán la próxima semana con la Marcha Campesina por la Dignidad, con el objetivo de que la población reconozca la actividad agraria como pilar de la sociedad del bienestar.

El volumen de negocio agrario de CaixaBank ha crecido más de un 11 % en los dos últimos años, desde el lanzamiento de AgroBank, la línea de actividad especializada en el sector agrícola y la industria agroalimentaria.

Un nuevo decreto de la Generalitat de Cataluña que se aprobará en el primer trimestre de este año o como mucho en el primer semestre obligará a ganaderos y agricultores a declarar anualmente los kilos de nitrato por purines que se generan en las explotaciones y cuantos se aplican al suelo.

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) ha advertido hoy que la renta agraria catalana cayó un 42 % en términos constantes desde el año 2001, según datos de la conselleria de Agricultura.


Publicidad
noticias
+
vistas