CC.AA.  -  Cataluña


El portavoz de Ciutadans (C's) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha subrayado este sábado la importancia del sector agrario para la economía de Lleida y ha querido expresar su apoyo a agricultores y ganaderos con su visita a la Feria de Sant Armengol, en La Seu d'Urgell.

El puerto de Tarragona ha exportado 217.779 cabezas de ganado en cuatro años, según la jornada celebrada ayer en la Autoridad Portuaria de la Asociación Catalana de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac Cataluña).

AVA-Asaja cifra en 245 millones las pérdidas ocasionadas en la agricultura y la ganadería de la Comunitat Valenciana a consecuencia de una sequía que ya se prolonga cuatro años y ha exigido medidas excepcionales.

La industria cárnica catalana está atenta a la evolución del comercio con los mercados asiáticos, ya que prevé que a medio plazo se mantenga la "intensa demanda" de productos por parte de esos países, según el secretario general de la Federación Catalana de Industrias de la Carne, Josep Collado.

La Agencia Tributaria investiga a cuatro empresas cárnicas situadas en Mercabarna y a otras que trabajan en mataderos de Lleida y de Sabadell, en el marco de la operación denominada "Presunto" y que se ha desarrollado en 73 sociedades de casi toda España.

El presidente del gigante agroalimentario Vall Companys, Josep Vall Palou, falleció ayer en Lleida a los 66 años tras una enfermedad.


Publicidad
noticias
+
vistas