Ganadería  -  Leche


El precio medio de la leche de oveja en origen se situó en enero en 0,887 euros/litro, un +1,6 % interanual, y el de cabra, en 0,765 euros/litro, con un ascenso del 16,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

España perdió dos ganaderos de vacuno de leche por día en 2018, con 13.630 productores que declararon entregas en diciembre frente a los 14.439 de enero de ese mismo ejercicio.

El sector del ovino de leche sufre "una de las peores crisis de toda su historia", según el coordinador de Unión de Campesinos de Castilla y León UCCL, Jesús Manuel González Palacín, quien ha asegurado hoy que si no se firman contratos en diciembre podrían peligrar 5.000 empleos en la Comunidad.

El precio en origen de la leche de vaca en España ha bajado un 1,55 % en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, con 0,317 euros/litro de media, frente a los 0,322 euros/litro de septiembre de 2017.

El presidente de la Organización Interprofesional Láctea y director general de Capsa Food, José Armando Tellado, se siente orgulloso de la unidad alcanzada entre los miembros de esta asociación durante sus dos años al frente de la entidad, éxito que atribuye al trabajo de todos sus integrantes.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha puesto en marcha un simulador "absolutamente confidencial" para que lo ganaderos de ovino conozcan el precio medio final del litro de leche en función de los costes de producción de su explotación, con la finalidad de garantizar la rentabilidad y mejorar el sector.