Ganadería  -  Leche


La organización agraria UPA ha hecho un llamamiento a que la industria láctea haga una reflexión y ofrezca mejores condiciones a sus proveedores (los productores) porque los precios actuales son insuficientes.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Ávila ha iniciado el proceso para interponer demandas contra las nueve industrias lácteas dos asociaciones de empresas lácteas y para reclamar "los daños que provocaron a los ganaderos" en el periodo comprendido entre 2000 y 2013.

El precio en origen de la leche de vaca en España subió un 3,03 % en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 34 céntimos por litro de media, la mayor cifra del último lustro.

Los ganaderos de vacuno de leche han ingresado más de 731 millones de euros hasta octubre, lo que supone un 3 % más que en el mismo periodo de 2018, ha avanzado esta mañana el conselleiro de Medio Rural, José González, durante su visita a una explotación lechera en la localidad coruñesa de Trazo.

El presidente de la asociación de ganaderos Agromuralla, Roberto López, ha reconocido a EFE que, con el actual precio de la leche, los productores difícilmente podrán acometer en sus respectivas explotaciones las necesarias inversiones para adaptarse a la nueva normativa que llega de Europa.

El precio en origen de la leche de vaca en España subió un 2,84 % en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 0,326 euros/litro de media.