Ganadería  -  Leche


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha y ganaderos de ovino de la provincia de Albacete se han reunido con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, con el fin de buscar solución a la amenaza de no recogida de leche en la región.

La modernización del acuerdo comercial entre la UE y México hará que la indicación geográfica española "Queso Manchego" coexista en este país con un producto lácteo llamado igual pero de características diferentes, si bien el queso español será protegido en México por primera vez.

El 39,74 % de los contratos que se firman entre los productores y la industria láctea para el suministro de leche dura entre seis meses y un año, mientras que el 26,54 % se fija para una duración superior al año.

La producción española de leche ha aumentado en un millón de toneladas en dos años y los precios han subido un 7 %, pero el número de explotaciones ganaderas ha descendido un 11 %, según ha declarado hoy a Efeagro el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha asegurado hoy que el sector lácteo vacuno de Castilla y León está abandonando "poco a poco" su situación de "debilidad histórica", gracias a las 31 medidas puestas en marcha por la plataforma de competitividad productiva del sector.

Dcoop avanza en su estrategia para afianzarse como uno de los mayores operadores agroalimentarios del sur de Europa y, tras consolidarse cono líder mundial en producción de aceite y aceitunas, y referente en vinos (tras la fusión con la manchega Baco), proyecta crecer ahora en frutos secos y lácteo.


Publicidad
noticias
+
vistas