Ganadería  -  Leche


La recogida de leche por las industrias lácteas españolas en junio se elevó a 509.200 toneladas, con una media diaria para ese mes de 16.973 toneladas, por encima de las 16.347 de promedio en los últimos doce meses.

El precio medio pagado por las principales empresas lecheras europeas a los productores en junio de 2012 fue de 32,09 euros/100 kilos, un 7,4 % menos frente al mismo mes de 2011, según las cifras publicadas por la organización holandesa LTO.

El sindicato JARC-COAG alerta de los riesgos que supone para el sector lechero la coincidencia del descenso de lo que la industria láctea paga por litro de leche y el incremento de costes de las materias primeras.

El sindicato Unións Agrarias (UUAA) ha emplazado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que "haga los deberes" y convoque al sector de la distribución en Galicia para poner fin al uso de la leche como "producto reclamo" en sus supermercados.

El secretario general del sindicato Unións Agrias (UU.AA), Roberto García, afirmó ayer que la adquisición de la fábrica de Clesa, en el municipio de Caldas de Rei (Pontevedra), ha sido "un gesto del sector cooperativo" y recordó que "nunca es tarde" para impulsar la creación de un gran grupo lácteo gallego.

Los ganaderos gallegos, convocados por los tres sindicatos agrarios mayoritarios -UU.AA, SLG y XX.AA- preparan nuevas concentraciones para finales de la próxima semana en otras cabeceras de comarca donde el sector lácteo tiene una importancia predominante para la economía local, como son Chantada (Lugo) y Vimianzo (A Coruña).


Publicidad
noticias
+
vistas