Ganadería  -  Leche


El alcalde de Corvera, José Luis Vega, ha trasladado al Principado las inquietudes de unos 200 ganaderos del sector lácteo del concejo por el bajo precio de la leche y por el coste de los piensos, que provoca, ha indicado, "que se queden sin apenas margen de beneficios".

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria de Central Lechera Asturiana, ha negado este martes haber realizado intercambios de información o acuerdos para el reparto del mercado y la fijación de las condiciones comerciales en el mercado de aprovisionamiento de leche.

El grupo socialista en el Parlamento de Cantabria ha exigido al Gobierno regional que "actúe de oficio" contra la venta de leche por debajo del coste de producción, porque ha considerado que no se puede "mirar para otro lado" ante la situación de los ganaderos de Cantabria.

Más de 1.000 ganaderos se han concentrado hoy en las instalaciones de la cooperativa Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar (Córdoba) para protestar por la crisis de precios que sufre el sector lácteo y exigir soluciones.

El presidente de la cooperativa Irmandiños, José Ángel Blanco Purriños, una de las diez organizaciones de productores que integran la Agrupación Cooperativa Láctea Galega (Acolat), confía en que Clesa vuelva a ser "una marca fuerte" en el mercado nacional, que le aporte mayores beneficios a los ganaderos por su producción.

El precio de la leche de vaca en origen se mantuvo estable en mayo respecto al mes anterior -con 30,78 euros por cada 100 kilogramos-, aunque se sitúa por debajo de la media europea (de 31,60 euros) y en niveles en un 4,80 % más bajos que durante enero de 2012.


Publicidad
noticias
+
vistas