Ganadería  -  Leche


La Mesa Láctea se ha reunido por primera vez desde abril de 2009, después de que el Gobierno de Cantabria regulase en mayo de este año por decreto su funcionamiento para abordar la situación del sector ganadero y la nueva normativa reguladora de la compraventa de leche.

Las entregas de leche en los dos primeros meses de campaña láctea, que se inició el pasado 1 de abril y se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2013, han sumado 1,11 millones de toneladas, ajustadas por materia grasa, un 4,58 % más que en el mismo período de la temporada anterior.

El secretario xeral de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, denunciará ante la Dirección de la Competencia de la Comisión Europea (CE) un supuesto delito de "competencia desleal" de Francia que en dos meses introdujo en el España, 60 millones de kilos de leche "a un precio depredatorio" para la producción gallega.

La cooperativa Agropal Grupo Alimentario, formada por 3.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León, y la cooperativa láctea Lacto Unión, han alcanzado un acuerdo de apoyo mutuo para ser más competitivas y garantizar la rentabilidad del sector agrícola y ganadero.

El ciudadrealeño Ignacio Barco ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Queso Manchego", en sustitución de José Antonio Morales, que ha estado al frente de este organismo durante los últimos cuatro años.

El PPdeG ofreció hoy una transacción en favor de desarrollar las cooperativas lácteas a los partidos de oposición, PSdeG y BNG, después de que éstos criticaran duramente la política de la Xunta hacia las explotaciones ganaderas.


Publicidad
noticias
+
vistas