Ganadería  -  Leche


El Aula de Productos Lácteos de Lugo (APL), una de las entidades más activas de Galicia en proyectos de I+D+i vinculados con ese sector, celebra hoy sus dos décadas de vida, después de desarrollar en los últimos años una media de cien proyectos de investigación cada año para empresas gallegas o de ámbito nacional.

La empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, que se hizo con la antigua planta del grupo Pascual en el municipio lucense de Outeiro de Rei, iniciará mañana en A Coruña una campaña de promoción por las siete ciudades gallegas para regalar envases de su nueva leche sin lactosa.

El grupo parlamentario del PPdeG apoyará en el pleno del Parlamento de la próxima semana la aprobación de una proposición no de ley encaminada a "fomentar" la agrupación de las cooperativas lácteas gallegas para que puedan "defender de forma más eficaz los intereses de sus asociados".

Una explotación láctea de Langa (Ávila) ha sido elegida para el programa 'Bienvenidos al campo', que busca fomentar el consumo de leche entre los escolares españoles.

La empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, que se hizo con la antigua fábrica que el grupo Leche Pascual tenía en el municipio lucense de Outeiro de Rei, superó los siete millones de litros envasados en el mes de mayo y rondará los ocho millones al finalizar junio.

La empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, que se hizo con la antigua fábrica del grupo Pascual en el municipio lucense de Outeiro de Rei, lanzará al mercado nuevos productos derivados, como nata para montar o leche sin lactosa, al amparo de su marca de referencia, 'Deleite Galego'.


Publicidad
noticias
+
vistas