Ganadería  -  Leche


La leche recogida por las industrias lácteas durante abril se situó en 530.400 toneladas, lo que se traduce en una media diaria mensual de 17.680 toneladas, por encima de las 17.080 toneladas de marzo de 2012 y de las 16.236 toneladas correspondientes a la media diaria de los últimos doce meses.

La Organización de Productores de Leche (OPL) se ha reunido hoy en Galicia con representantes de Pfizer Salud Animal, Mapfre y La Caixa para analizar las posibilidades de mejora de la rentabilidad de las explotaciones gallegas.

La cuota de mercado en Castilla y León de la "Leche Tierra de Sabor" se mantiene en el 6,1 por ciento después de que hayan pasado casi cuatro meses desde que se pusiese a la venta, una cifra que, según ha indicado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, supera las expectativas.

La venta de la factoría de Clesa en Caldas de Reis a Acolat es inminente tras las gestiones realizadas a alto nivel desde la Xunta y la Seguridad Social, según Dolores Ramos, presidenta del comité de empresa.

José Luis Antuña ha asumido la presidencia de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) en un momento "crítico" para el sector y con la prioridad de poner en marcha el sistema de contratos homologados obligatorios que otorgue mayor "transparencia" a la cadena de valor de la leche.

El Programa de análisis de la Eficiencia Productiva desarrollado por los Servicios Técnicos Agropecuarios de la empresa Leche Pascual ha desvelado que las explotaciones de vacuno lechero de Galicia proveedoras de esta firma "han sido las más eficientes por encima de la media española" en 2011.


Publicidad
noticias
+
vistas