Ganadería  -  Leche


La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha abogado hoy por el mantenimiento de cuotas de producción de leche en la Unión Europea y por un sistema en España que permita aumentar el cupo a los ganaderos.

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha denunciado hoy que el precio de venta al público de los productos lácteos ha descendido desde 2008 casi un 15 % en las primeras marcas, un 24 % en las marcas de la distribución y un 27 % en la leche de primeros precios, según datos Nielsen.

El Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria (LILC) ha celebrado hoy su asamblea general ordinaria, en la que se ha elegido la nueva junta directiva que presidirá Francisco Gutiérrez Pérez (SDGM-UPA), un cargo que rota de manera consensuada entre los representantes de las asociaciones agrarias.

El comité de empresa de la planta de leche Lauki en Valladolid ha denunciado el traslado la pasada noche de maquinaria a Villalba (Lugo), dentro de lo que considera un proceso de "deslocalización" de la producción.

La conseja de Ganadería, Blanca Martínez, ha asegurado hoy que la actual redacción de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE supone "la puntilla" para la producción de leche en Cantabria, y por ello ha abogado por una "sectorialización" de las ayudas en vez de la regionalización.

Las ganaderías cántabras destacan por la calidad de la leche y el bienestar de sus vacas, según los resultados del Programa de Análisis de la Eficiencia Productiva creado por Grupo Leche Pascual, que arrojan que las explotaciones de la región están "por encima de la media española".


Publicidad
noticias
+
vistas