Ganadería  -  Leche


El grupo Central Lechera Asturiana logró unos beneficios de 6,6 millones de euros en 2011, el primer ejercicio en el que en el que computa los resultados integrados de las sociedades Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), Asturiana de Servicios Agropecuarios (ASA) y Aseagro.

El secretario general de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, ha denunciado que la entrada en España de cisternas procedentes de Francia a un precio inferior al que perciben los propios ganaderos galos en su país de origen está provocando un "efecto dominó" que justifica la bajada de la leche en el mercado nacional.

La organización agraria Asaja Aragón ha alertado hoy de la situación en la que se encuentra el sector lácteo en la comunidad, con unos gastos que no dejan de subir y unos precios cada vez más bajos debido a la importación de leche de Francia.

Los tres grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León han consensuado una proposición no de ley en defensa de la planta de leche Lauki en Valladolid, ante la posibilidad de que la multinacional francesa Lactalis deslocalice la producción y se pierdan el centenar de empleos que aún se mantienen.

Las organizaciones y cooperativas agrarias de Castilla y León han acordado apoyar la puesta en marcha de una mesa de contratación de leche de oveja, para intentar contratos con la industria transformadora que permitan comercializar la producción.

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha reclamado hoy a representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) la presencia obligatoria de un veterinario oficial en las centrales lecheras, como los mataderos, para garantizar la calidad de la leche.


Publicidad
noticias
+
vistas