Ganadería  -  Leche


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 660/2012 por el que se simplifica la metodología para el control oficial del rendimiento lechero en vacuno, ovino y caprino.

La quinta edición del Índice Lácteo de Tetra Pak ha destacado la oportunidad de crecimiento que supone para la industria láctea los 2.700 millones de consumidores residentes en países en vías de desarrollo que viven con entre 2 y 8 dólares al día, entre 1,53 y 6,14 euros diarios, al cambio actual.

Los precios de la leche no han bajado "tanto como otros años" esta primavera, cuando "suelen bajar" debido a que existe mayor oferta, según ha declarado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

España y otros países pidieron hoy a la Comisión Europea el restablecimiento de las restituciones a la exportación de productos lácteos y la revisión de los precios de intervención y de referencia para ayudar al sector.

La marca "Deleite Galego", de la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, ha vuelto a ganar en el mes de marzo cuota de mercado y se consolida como la segunda más vendida dentro de Galicia, sólo por detrás de la referencia que lidera el mercado nacional -Central Lechera Asturiana-.

La leche "Tierra de Sabor", que apuesta por la calidad y la garantía de un precio justo para los ganaderos de Castilla y León, ha vendido más de 1,3 millones de litros en sus dos primeros meses, alcanzando una cuota de mercado del 6,1%, y prevé vender 12 millones de litros en su primer año.


Publicidad
noticias
+
vistas