Ganadería  -  Leche


La venta de productos lácteos ha mantenido en el último año un volumen similar al del 2010, aunque los precios han caído una media del 3 por ciento a causa de la crisis económica, según ha informado hoy el consejero delegado de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), Pedro Astals.

La Plaza Mayor de la localidad cacereña de Trujillo acogerá del 28 abril al 1 de mayo la XXVII Feria Nacional del Queso, un certamen en el que participarán 27 Denominaciones de Origen de España y 10 de Portugal y que atraerá entre 100.000 y 120.000 visitantes.

El comité de empresa de la planta de leche Lauki en Valladolid, del grupo francés Lactalis, ha denunciado hoy el riesgo de cierre de la fábrica, tras un nuevo traslado de maquinaría y de trabajadores a otras factorías de la empresa.

La Universidad de Santiago de Compostela ha adjudicado a la empresa pública Tragsa la elaboración del proyecto para ejecutar las instalaciones industriales de las nuevas plantas piloto experimentales del Aula de Productos Lácteos (APL) de Lugo.

El presidente de Danone, Javier Robles, ha sido elegido para presidir la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) y sustituye así a Pedro Astals Coma, consejero delegado de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), quien ocupó el cargo durante los dos últimos años.

El pasado día 17 de abril la Interprofesional Láctea INLAC mantuvo una reunión de su Junta Directiva para tratar específicamente la evolución de los costes de producción en las explotaciones ganaderas.


Publicidad
noticias
+
vistas