Ganadería  -  Leche


La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ha alertado este martes de que el sector del lácteo pierde "competitividad" frente a sus socios europeos, ya que España cuenta con la leche en origen "más cara" de toda la Unión Europea (exceptuando Malta y Chipre).

El sector ganadero de Baleares ha alertado de que la decisión empresarial de Agama, de reducir un 40 % la compra de leche a las granjas, significa "la muerte del sector lechero de Mallorca".

Ganaderos de la provincia de Lugo denuncian una nueva "caída en picado" del precio de la leche en un momento en el que los costes de producción "se han elevado muchísimo".

El sector lácteo gallego ingresará 200 millones de euros menos durante este año 2023 por la bajada de precios abonados a los ganaderos, según los cálculos del sindicato Unións Agrarias (UUAA), que advierte sobre un aumento en los costes de producción y avanza que denunciará al "cártel de la leche".

La compañía Llet Nostra, que agrupa a dos cooperativas con un total de 120 granjas y que lidera el mercado lechero catalán desde 2011, acaba de cumplir veinte años y lo hace en plena "guerra general" del sector, según reconoce su presidente, Jordi Riembau.

El consejo rector de Alba Ganaderos, la segunda cooperativa láctea más grande de Andalucía con una producción de 130 millones de litros de leche anual, ha prescindido de vender su producto a Lactalis-Puleva por "imponer" una bajada de precios y comienza un nuevo camino con la firma Covap.


Publicidad
noticias
+
vistas