Ganadería  -  Leche


El conselleiro do Medio Rural, José González, informó de que el pasado mes de abril -último del que se tienen datos- el precio de la leche en Galicia superó por primera vez los 0,40 euros por litro en origen, con una subida del 1,2 % en relación con el mismo mes del año anterior.

Leche Gaza ha incrementado sus ventas el 7 % en los cinco primeros meses de este año y de esa forma ha reforzado su evolución positiva y afianzado su posición a la cabeza del mercado lácteo en Castilla y León.

La Asociación de Productores de Leche de Portugal (Aprolep) alertó de que la producción está en riesgo, tras la subida del 53 % que han registrado los costes en el último año, y acusó al Gobierno luso de "abandonar" el sector.

La Comisión Europea aprobó este jueves el régimen de ayudas de 169 millones diseñado por España para apoyar al sector lácteo, en concreto a los productores de leche de vaca, oveja y cabra afectados por las consecuencias de la guerra rusa en Ucrania.

La asociación Agromuralla, que agrupa a ganaderos de las provincias de Lugo y A Coruña, ha denunciado que el precio de la leche ha subido de media desde diciembre en torno a cinco céntimos de euro por litro en los lineales de los supermercados, pero solamente 1,2 céntimos de ese incremento llegó a las granjas gallegas donde se produce.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado el listado provisional de los 20.081 productores de leche de vacuno, caprino y ovino beneficiarios del paquete de ayudas directas específico por un montante de 169 millones dentro del plan por la guerra en Ucrania.


Publicidad
noticias
+
vistas