CC.AA.  -  Aragón


El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asegurado hoy que el Gobierno de Aragón destina más fondos a agricultura y medio ambiente que en la legislatura anterior y ha asegurado que con la dotación presupuestaria para 2018 se supera en 13,7 millones de euros el aprobado por el PP-PAR en 2015.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA) ha mostrado su "apoyo incondicional" al grupo Arento, tras conocer los problemas financieros que atraviesa esta organización que integra a 88 cooperativas y de la que dependen más de 20.000 agricultores y ganaderos de la comunidad.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG) exigió al Gobierno de Javier Lambán que destine una partida de 5 millones de euros para la ganadería extensiva dentro de los presupuestos 2018 del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Veinte socios han puesto en marcha un grupo operativo con el objetivo de aumentar la sostenibilidad del sector porcino en Aragón y mejorar las rentas, tanto de ganaderos como de agricultores, en la gestión del purín y la fertilización de cultivos extensivos, a través de la reducción de costes de abonado.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha valorado hoy la contribución del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) al desarrollo y mejora de la ganadería extensiva, así como al conocimiento del la flora aragonesa.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha insistido en la necesidad de una reforma en profundidad de la PAC para que, entre otros propósitos, "la ganadería pueda subsistir", y para ello ha demandado a los ganaderos su apoyo.