CC.AA.  -  Aragón


El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, defendió el pasado sábado el carácter incentivador que deben tener las ayudas a la ganadería, vinculándolas a objetivos, un cambio de modelo en la gestión de las subvenciones que puede ser doloroso, pero que dará sus frutos.

Aragón y Castilla-La Mancha comparten la necesidad de revisar la Política Agraria Común (PAC) para ir hacia un modelo "más justo" de garantía de las rentas y que salve los problemas que plantea en la actualidad.

Los Monegros se visten de gala para acoger a La XXXI Feria Industrial, Agrícola y ganadera en Sariñena los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Un total de 31 explotaciones agrarias aragonesas con 35 nominaciones son candidatas a los premios Porc D'Or que se entregarán en la gala que se celebrará en Vic (Barcelona) el próximo 4 de noviembre.

La Feria de la Jacetania, Expoforga 2016, en Puente La Reina de Jaca (Huesca) llega a su XXVIII edición el 4 y 5 de junio, abriendo sus puertas de nuevo con un objetivo claro: ser el vehículo que, a través de sus Jornadas Técnicas y de todo lo que se da a conocer en el certamen, aporte ideas, soluciones, cree iniciativas, potencie el sector primario y el medio rural, crezcan sus explotaciones agroganaderas y forestales y se fije población en los pueblos de la comarca.

El consejero de Desarrolla Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha abogado por dejar que el mercado agroalimentario funcione de forma natural y centrar la política agraria en la compensación de rentas a agricultores y ganaderos.


Publicidad
noticias
+
vistas