CC.AA.  -  Aragón


El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón hará efectivo hoy el pago de las ayudas de Indemnización Compensatoria para zonas de montaña y otras zonas desfavorecidas correspondientes a la campaña 2014.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón trabajarán conjuntamente para solventar lo "antes posible" algunos problemas en esta región sobre el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

La 30 Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros (Femoga) ha abierto hoy sus puertas para mostrar el potencial agropecuario de la zona y convertirse en un escaparate para el sector que potencia cada vez más el emprendimiento.

EXPOFORGA 2015 se desarrollará los días 6 y 7 de junio en Puente la Reina de Jaca (Huesca), en la que será su 26 edición.

Aragón perderá este año la mitad de la cosecha de cereal por la sequía y las altas temperaturas, según los cálculos realizados por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG).

Los agricultores aragoneses han comenzado esta semana a cosechar los primeros campos de cereales, cuya producción será mucho menor de la esperada a causa de las altas temperaturas registradas en la primera semana de mayo.


Publicidad
noticias
+
vistas