CC.AA.  -  Aragón


El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha asegurado hoy que su Departamento trabaja intensamente para intentar que el Ministerio de Industria acepte aplicar una moratoria de dos años a la reforma eléctrica en lo que afecta a las plantas de cogeneración de purines.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) ha abierto una nueva línea de estudio que pretende avanzar en la base genética y en la interacción entre los genes y los nutrientes implicados en el contenido en vitamina E en la carne de ternasco.

Grupo Pastores, una de las cooperativas ganaderas más importantes de la Comunidad Aragonesa, terminó 2013 con una facturación de unos 50 millones de euros y un beneficio contable de 30.000 euros.

El Ayuntamiento oscense de Fraga destinará 150.000 euros en apoyos directos a los profesionales del sector agroganadero para paliar el impacto de la subida de los carburantes y la electricidad y las inversiones a las que muchos se han visto obligados con la nueva normativa europea de Bienestar Animal.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado hoy que estudia establecer ayudas para el traslado de purines hasta que funcionen las plantas de tratamiento, cuatro de ellas públicas, que abrirán a finales de este año o principios del 2015.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, ha avanzado que la Comunidad abrirá cuatro plantas públicas de tratamiento de purines a finales de 2014 o principios de 2015, lo que resolverá el problema de las cuatro zonas ganaderas de la Comunidad afectadas.


Publicidad
noticias
+
vistas