CC.AA.  -  Aragón


El Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza investigará una presunta estafa en la venta de una partida de ganado procedente de una explotación ganadera de la localidad zaragozana de Pedrola en la que se incluyeron algunas reses enfermas que tuvieron que ser sacrificadas.

El banco Santander ofrecerá financiación preferente a los profesionales del sector agrario para que puedan modernizar sus explotaciones, regadíos y para hacer frente a adversidades climáticas.

Más de 9.000 animales muertos en granjas e instalaciones ganaderas de la provincia de Zaragoza, a causa de las inundaciones provocadas por la última gran crecida del Ebro, han sido retirados en una operación que dio por concluida el sábado el Gobierno aragonés.

Un helicóptero ha sido movilizado hoy para trasladar alimentos a las cientos de vacas que han quedado aisladas en una granja de la localidad de Remolinos (Zaragoza) por las inundaciones del Ebro.

El servicio de recogida de subproductos animales, a través de la empresa pública Sarga, aplica desde el pasado 1 de marzo nuevos precios en las pólizas de nueva contratación y renovación, mientras que para el resto comenzarán el 1 de junio.

El Departamento de Agricultura ha solicitado al Ministerio de Agricultura una reducción de módulos del IRPF para las explotaciones agrícolas afectadas por el descenso en los rendimientos por causas extraordinarias, como el veto ruso a las exportaciones, la sequía, el viento o el pedrisco.


Publicidad
noticias
+
vistas