CC.AA.  -  Aragón


El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado hoy que estudia establecer ayudas para el traslado de purines hasta que funcionen las plantas de tratamiento, cuatro de ellas públicas, que abrirán a finales de este año o principios del 2015.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, ha avanzado que la Comunidad abrirá cuatro plantas públicas de tratamiento de purines a finales de 2014 o principios de 2015, lo que resolverá el problema de las cuatro zonas ganaderas de la Comunidad afectadas.

La Asociación de Criadores de raza bovina Parda de Montaña (ARAPARDA) organiza el próximo jueves, día 20 de febrero, a las 11 horas, una Jornada Técnica sobre las pruebas de valoración individual de machos de dicha raza, que tendrá lugar en el Centro de Mejora Ganadera del Gobierno de Aragón, en Movera (Zaragoza).

El pleno de las Cortes de Aragón debatirá hoy una proposición no de ley de IU en la que propone reprobar al consejero de Agricultura del Ejecutivo autonómico, Modesto Lobón, por su gestión en el reparto de la Política Agraria (PAC).

El consejero de Agricultura de Aragón, Modesto Lobón, se ha mostrado hoy muy satisfecho con el acuerdo entre Gobierno y Comunidades Autónomas para aplicar reforma de la Política Agrícola Común (PAC) entre 2015 y 2020, en cuestiones como un aumento de los fondos de desarrollo rural.

Las asociaciones de criadores de ganado en Aragón han sufrido un recorte del 65 % de las ayudas en 2013 que puede acabar con la mejora genética de las razas de ovino y bovino autóctonas en los próximos cinco años, en el caso de que no se revierta la situación.


Publicidad
noticias
+
vistas