CC.AA.  -  Aragón


Ganaderos y responsables de sindicatos agrarios han reclamado el apoyo de la Diputación de Huesca (DPH) en defensa de la ganadería extensiva en la provincia altoaragonesa "ante la presión depredadora del lobo".

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el ganadero aragonés y sindicalista agrario José Luis Iranzo será por "siempre referente" para "cualquier ganadero y agricultor del siglo XXI".

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la "extensión agraria del siglo XXI", un nuevo sistema de asesoramiento dotado con 3,5 millones hasta 2020 que, según ha estimado, podrá beneficiar a unos 3.000 agricultores y permitirá la modernización del sector.

La organización agraria UPA Aragón ha instado al Gobierno de Aragón a poner en marcha medidas preventivas urgentes que resuelvan los problemas que causa la presencia del lobo en el sector de la ganadería extensiva, además de otras compensatorias que atiendan los daños que han producido sus ataques.

La provincia de Teruel ha mejorado considerablemente su posición relativa en relación con las ayudas de la PAC gracias a las acciones de compensación introducidas por el Gobierno de Aragón a través del Programa de Desarrollo Rural, que cuenta con fondos cofinanciadores autonómicos.

El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha tildado hoy de "engaño" a los agricultores turolenses la gestión del Gobierno de Aragón al no haber cambiado los estratos de aplicación de la PAC, tal y como prometieron en campaña.


Publicidad
noticias
+
vistas