CC.AA.  -  Aragón


El municipio de Cantavieja, perteneciente a la comarca del Maestrazgo en Teruel, celebra del 19 al 20 de septiembre su centenaria 110 Feria Ganadera. Dentro del programa de ferias nacionales, es posiblemente de las pocas que se van a celebrar.

El Gobierno de Aragón ha ordenado el sacrificio obligatorio de la totalidad de los visones, 92.700, de una explotación de La Puebla de Valverde (Teruel), una medida "drástica" y "preventiva", después de que hayan aumentado los contagios entre los animales en los cuatro test realizados desde mayo y se haya comprobado que existe "transmisión comunitaria".

En torno a un 15 % del importe total de la ayuda a la renta aplicada en Aragón, procedente de la PAC, no repercute en la mejora de las rentas de los agricultores ni constituye un incentivo para mejorar la actividad.

Binéfar, en Huesca, ha registrado un brote de coronavirus que se ha saldado con al menos 374 trabajadores de dos mataderos que han resultado infectados. Ambas empresas cárnicas de esta localidad, localizada al este de Huesca, habían mantenido su actividad durante el estado de alarma, tal y como está permitido.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón hará efectivo el próximo viernes 3 de abril, el tercer pago de las ayudas de la PAC de la campaña 2019 por un importe total de 33,7 millones de euros, que se destina a un total de 35.000 beneficiarios.

La capital aragonesa acogerá el próximo domingo la primera Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa (JECA), en la que se pondrá de manifiesto la posición de liderazgo que ejerce Aragón en la producción mundial de alfalfa, con una producción de 750.000 toneladas al año.


Publicidad
noticias
+
vistas