CC.AA.  -  Aragón


La organización agraria UPA Aragón ha instado al Gobierno de Aragón a poner en marcha medidas preventivas urgentes que resuelvan los problemas que causa la presencia del lobo en el sector de la ganadería extensiva, además de otras compensatorias que atiendan los daños que han producido sus ataques.

La provincia de Teruel ha mejorado considerablemente su posición relativa en relación con las ayudas de la PAC gracias a las acciones de compensación introducidas por el Gobierno de Aragón a través del Programa de Desarrollo Rural, que cuenta con fondos cofinanciadores autonómicos.

El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha tildado hoy de "engaño" a los agricultores turolenses la gestión del Gobierno de Aragón al no haber cambiado los estratos de aplicación de la PAC, tal y como prometieron en campaña.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha aumentado en 2 millones de euros las ayudas de Agroambiente y Clima destinadas a la Extensificación adicional del pastoreo, de las que podrán beneficiarse los titulares de explotaciones de ganadería extensiva.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asegurado hoy que el Gobierno de Aragón destina más fondos a agricultura y medio ambiente que en la legislatura anterior y ha asegurado que con la dotación presupuestaria para 2018 se supera en 13,7 millones de euros el aprobado por el PP-PAR en 2015.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA) ha mostrado su "apoyo incondicional" al grupo Arento, tras conocer los problemas financieros que atraviesa esta organización que integra a 88 cooperativas y de la que dependen más de 20.000 agricultores y ganaderos de la comunidad.


Publicidad
noticias
+
vistas