CC.AA.  -  Aragón


El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha insistido en la necesidad de una reforma en profundidad de la PAC para que, entre otros propósitos, "la ganadería pueda subsistir", y para ello ha demandado a los ganaderos su apoyo.

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha abonado hoy 12 millones de euros a 7.000 agricultores y ganaderos aragoneses perceptores de ayudas de carácter medioambiental contempladas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

El Gobierno de Aragón se ha reunido hoy con ganaderos y representantes de los municipios de Los Monegros afectados por los ataques de lobo para estudiar las posibles ayudas, con acento en la prevención y el carácter retroactivo.

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón presenta hoy a la comisión creada al efecto el borrador con el protocolo de actuación para que los ganaderos sepan qué procedimiento seguir a la hora de comunicar a la administración un incidente de este tipo.

El Gobierno de Aragón completará mañana el pago de la campaña 2016 de solicitudes de ayudas a la PAC y que asciende a 411.177.375 euros.

UPA Aragón estima que en los cinco primeros meses de 2017 el campo de la comunidad autónoma ha perdido más de 120 millones de euros, especialmente por la sequía, pero también por las heladas y el granizo.


Publicidad
noticias
+
vistas