CC.AA.  -  Aragón


La provincia de Teruel ha mejorado considerablemente su posición relativa en relación con las ayudas de la PAC gracias a las acciones de compensación introducidas por el Gobierno de Aragón a través del Programa de Desarrollo Rural, que cuenta con fondos cofinanciadores autonómicos.

El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha tildado hoy de "engaño" a los agricultores turolenses la gestión del Gobierno de Aragón al no haber cambiado los estratos de aplicación de la PAC, tal y como prometieron en campaña.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha aumentado en 2 millones de euros las ayudas de Agroambiente y Clima destinadas a la Extensificación adicional del pastoreo, de las que podrán beneficiarse los titulares de explotaciones de ganadería extensiva.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asegurado hoy que el Gobierno de Aragón destina más fondos a agricultura y medio ambiente que en la legislatura anterior y ha asegurado que con la dotación presupuestaria para 2018 se supera en 13,7 millones de euros el aprobado por el PP-PAR en 2015.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA) ha mostrado su "apoyo incondicional" al grupo Arento, tras conocer los problemas financieros que atraviesa esta organización que integra a 88 cooperativas y de la que dependen más de 20.000 agricultores y ganaderos de la comunidad.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG) exigió al Gobierno de Javier Lambán que destine una partida de 5 millones de euros para la ganadería extensiva dentro de los presupuestos 2018 del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.


Publicidad
noticias
+
vistas