CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


La concurrencia en el mercado nacional de ganado de Pola de Siero cayó en el primer semestre un 37,4 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, hasta 30.920 reses, debido a las restricciones establecidas por el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, según los datos de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega (Cantabria), uno de los mayores del norte de España, ha retomado esta semana su habitual actividad tras once de cierre por el coronavirus, durante las cuales se han dejado de generar más de 5,5 millones de euros en actividad económica en la ciudad.

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha abierto el 2 de junio sus puertas a los primeros terneros tras 11 semanas de inactividad de cara al desarrollo mañana, miércoles, de la feria sólo para profesionales y con estrictas medidas de seguridad cumpliendo los requerimientos sanitarios.

El Ferial Nacional de Ganados de Torrelavega abrirá de nuevo sus puertas el martes que viene, día 2 de junio, y el miércoles día 3. Tras la clausura decretada por el estado de alarma, el concejal de Ferias y Mercados de la ciudad (Jesús Sánchez) acaba de anunciar la que considera «la noticia más esperada por el sector ganadero de la región, que se había quedado en una situación muy complicada».

La organización agraria Asaja Cantabria ha reclamado a la Consejería de Desarrollo Rural y al Ayuntamiento de Torrelavega la reapertura del Mercado Nacional de Ganados, cerrado por la pandemia del coronavirus, y que se pueda recuperar en la medida de lo posible la normalidad para realizar las transacciones de animales, en espacial de terneros.

El Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero retomará mañana su actividad comercial con reses procedentes de Asturias y compradores del Principado, Galicia, Cantabria y León en un recinto para el que se ha habilitado un protocolo de actuación ante la pandemia de la COVID-19 que limita la asistencia a 2.000 personas simultáneamente.


Publicidad
noticias
+
vistas