CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado, Alejandro Calvo, ha afirmado este viernes que Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León, en las que habitan el 95 por ciento de los lobos, deben ser las que lideren la estrategia nacional para esta especie por ser las que cuentan con toda la "información" y el "conocimiento científico".

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha afirmado este viernes que Asturias defenderá de manera "clara, nítida y rotunda" y "con todos los medios a su alcance" al sector ganadero y la aplicación de su plan de gestión del lobo para realizar controles poblacionales a esta especie.

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha a partir del 16 y 17 de febrero una serie de medidas de relanzamiento de la actividad en el Mercado de Ganados, que incluye potenciar las ferias de los miércoles atrayendo la compraventa de ganado de saneado sin prueba de venta para abasto.

El Gobierno de Asturias incrementa este año en más de 30 millones las ayudas al medio rural a través de la Política Agraria Común (PAC), según ha destacado este miércoles el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo.

El volumen de certificación de Ternera Asturiana rozó el año pasado los 7 millones de kilos de carne bajo los sellos I.G.P. Ternera Asturiana y Marca de Garantía Vacuno Mayor, con más de 24.000 ejemplares, lo que supone un crecimiento del 1,6 por ciento respecto al año anterior.

La concurrencia en el mercado nacional de ganado de Pola de Siero cayó entre enero y octubre un 21,7 por ciento respecto a los diez primeros meses del año pasado, hasta 68.629 reses, según los datos de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).