CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha abonado 1.010.326 euros de la prima nacional complementaria a la vaca nodriza correspondiente al año 2009, que recibirán 1.285 ganaderos.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha apostado hoy por hacer un frente común para exigir que la próxima Política Agraria Común (PAC) no pierda fondos.

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la orden por la que se convocan y regulan las ayudas financiadas por el Feaga (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) incluidas en la solicitud única para el año 2018.

El 91,31 por ciento de la superficie asturiana que recibe ayudas de la Política Agraria Común (PAC) estará exenta de la nueva normativa de purines, lo que supone 186.582,84 hectáreas y un 96,14 por ciento de las fincas declaradas en la región, ha informado la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Carne de Cantabria' ha incrementado un 27 por ciento el número de terneros sacrificados en 2017, según el balance de la agrupación que dirige la Fundación Botín y que ha sido presentado al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha asegurado que estaría "encantado" de poder trasladar la Dirección General de Ganadería al Mercado Nacional de Torrelavega, una medida que considera podría ser "un revulsivo" para la ciudad.