CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


AGROPEC (Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras), cita anual en Gijón, Asturias, de los agentes de los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero, se desarrollará del viernes 27 al domingo 29 de septiembre, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, en el ámbito de FeriAsturias. Al ser Asturias una zona con una potente industria agroalimentaria, la muestra, de ámbito internacional, es muy relevante dentro del panorama español. Dirigida a los profesionales y público en general, sus sectores propios son la Industria agrícola, ganadera, forestal, láctea y pesquera, teniendo como objetivo ser el punto de encuentro para los profesionales del campo y la pesca.

Un total de 82 expositores de productos agroalimentarios y 130 ganaderías que traerán a 742 reses participarán en la feria "Agrosiero" que se celebrará del 20 al 22 de septiembre.

La Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias (Asincar) ha advertido este viernes de que la peste porcina africana y la tensión comercial entre los Estados Unidos y China están generando importantes problemas a la chacinería de la región.

El municipio de Liérganes celebrará el próximo sábado la edición número trece de su feria ganadera en la habitual ubicación de la finca de Trasnoval, en la que se espera una participación de unas 1.200 cabezas de ganado pertenecientes a una treintena de explotaciones.

Unos 105 animales de 21 ganaderías de Cantabria participarán este próximo fin de semana en el Concurso Regional de Ganado Limusín, que se desarrollará en el Ferial de Torrelavega con la presencia de las vacas más destacadas de esta raza procedentes de distintas localidades.

El cebadero de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana de la cadena Alimerka, ubicado en Villaviciosa y con capacidad para 1.100 ejemplares anuales, ya trabaja a pleno rendimiento, lo que refuerza la apuesta del grupo por esta certificación.


Publicidad
noticias
+
vistas