CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


El cebadero de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana de la cadena Alimerka, ubicado en Villaviciosa y con capacidad para 1.100 ejemplares anuales, ya trabaja a pleno rendimiento, lo que refuerza la apuesta del grupo por esta certificación.

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado hoy un gasto de 75.420.000 euros para la convocatoria anual de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), que beneficiarán a más de 10.000 solicitantes.

El Gobierno de Cantabria extenderá en 2019 los pagos por daños del lobo a toda la comunidad autónoma, que hasta ahora se limitaban a la reserva regional de caza Saja, mediante una nueva póliza de seguro.

El Ayuntamiento de Siero va a invertir unos 50.000 euros, sufragados con una subvención del Principado, en distintas mejoras en el Mercado Nacional de Ganados, según ha avanzado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias y Mercados y turismo y Festejos, César Díaz Rodríguez.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha abonado a 1.789 ganaderos cántabros casi un millón de euros de las ayudas por la prima nacional complementaria a la vaca nodriza, que debía haberse abonado en 2012.

AGROPEC (Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras), cita anual en Gijón, Asturias, de los agentes de los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero, se desarrollará del viernes 28 al domingo 30 de septiembre, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, en el ámbito de FeriAsturias.