CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


Llinde Ariel Jordan, una de las vacas frisonas más premiadas de España y Europa, ha acaparado todas las miradas en el patio del Parlamento de Cantabria este viernes durante el acto en el que su dueño, Agapito Fernández, ha sido galardonado con la Medalla de Plata del Gobierno de Cantabria.

El Gobierno de Asturias ha convocado ayudas extraordinarias al sector ganadero, con una dotación de cuatro millones, para hacer frente a la subida de los costes de producción provocada por la invasión rusa de Ucrania. Más de 3.600 ganaderías asturianas de cebo y/o con vacas nodrizas se beneficiarán de estas ayudas.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Carne de Cantabria’ abarca ya a diez razas de ganado y acoge a más de 300 explotaciones y 10.000 animales.

Ya está todo preparado para la gran cita anual de la raza frisona en España, una vez cerrado el período de inscripción de animales. De modo que el sábado 24 de septiembre de 2022 se celebrará la 42ª edición del Concurso Nacional de la Raza Frisona, organizado por CONAFE

Xuan Valladares se considera "tan fauna” del monte asturiano como las vacas que pastan allí arriba o como los lobos que amenazan su ganado y que, juzga, debería poder abatir sin consecuencias legales: una opinión que difiere de la de otros ganaderos y, por supuesto, la de los ecologistas.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha rechazado el plan extraordinario de extracción del lobo ibérico que presentó el Gobierno de Cantabria, para poder controlar la especie, y ha respondido a la comunidad que debe esperar a la renovación del plan de conservación de este animal.


Publicidad
noticias
+
vistas