CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


Asturias y el País Vasco son las autonomías españolas con más probabilidad de cierre de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas de aquí a 2040 y Cataluña la única sin ese riesgo, según un estudio publicado por el Parlamento Europeo (PE).

Una vaca cántabra se ha hecho este año con el galardón más codiciado de Concurso Nacional de Otoño de Raza Frisona CONAFE, celebrado en Gijón, en el que varias ganaderías de la región han obtenido también otros premios.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado, Alejandro Calvo, ha afirmado este viernes que Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León, en las que habitan el 95 por ciento de los lobos, deben ser las que lideren la estrategia nacional para esta especie por ser las que cuentan con toda la "información" y el "conocimiento científico".

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha afirmado este viernes que Asturias defenderá de manera "clara, nítida y rotunda" y "con todos los medios a su alcance" al sector ganadero y la aplicación de su plan de gestión del lobo para realizar controles poblacionales a esta especie.

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha a partir del 16 y 17 de febrero una serie de medidas de relanzamiento de la actividad en el Mercado de Ganados, que incluye potenciar las ferias de los miércoles atrayendo la compraventa de ganado de saneado sin prueba de venta para abasto.

El Gobierno de Asturias incrementa este año en más de 30 millones las ayudas al medio rural a través de la Política Agraria Común (PAC), según ha destacado este miércoles el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo.


Publicidad
noticias
+
vistas