CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


El Gobierno de Cantabria ha publicado en el Boletín Oficial un nuevo anuncio de licitación, por tramitación urgente, de la campaña de saneamiento ganadero que deberá estar en vigor en 2014.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos comenzará a abonar esta semana el 50 % de los 18,7 millones de euros correspondiente a las ayudas de pago único a las explotaciones agrícolas y ganaderas, informa este departamento.

Los ganaderos de 16 nuevos municipios de Cantabria podrán solicitar a partir de ahora las subvenciones en concepto de indemnización compensatoria, las conocidas como ayudas 'de montaña', gracias a una modificación en el Programa de Desarrollo Rural de la comunidad autónoma.

Varias organizaciones ganaderas independientes han convocado para el próximo 28 de noviembre una protesta en Oviedo, en la que tienen previsto llevar animales, en defensa de la ganadería tradicional.

El PRC y el PSOE han denunciado la existencia de nuevos casos de tuberculosis bovina en la zona de Val de San Vicente, Herrerías y Polaciones, pero la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, lo ha negado y ha recriminado a la oposición que haga "un flaco favor" al sector.

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UCA han mostrado su respaldo a las reivindicaciones de la Plataforma Ganaderos afectados por los impagos de más de 700.000 euros que les adeuda la empresa Asturiana de Carnes (Ascar), actualmente en concurso de acreedores.


Publicidad
noticias
+
vistas