CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


Más de mil reses de 38 ganaderías concurrían ayer en Treceño (Valdáliga) al 32 Concurso Exposición de Raza Tudanca, al que acudió la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

El Gobierno de Cantabria adquirirá un toro tudanco y otro monchino, nacidos ambos en febrero del año pasado, para utilizarlos como sementales y mejorar así estas dos razas autóctonas en peligro de extinción.

COAG ha denunciado el ataque de lobos cerca de las viviendas de la localidad de Lavio, en el concejo de Salas, donde asegura que el pasado fin de semana provocaron la muerte a dos vacas.

Alrededor de 1.000 reses, la mayor parte de ellas tudancas (850), han participado este domingo en la feria de ganazo de Cieza, a la que asistió la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha procedido hoy al nombramiento y constitución de los nuevos Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegido (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) tras el proceso electoral celebrado el 19 de octubre para renovar sus cargos.

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ofrecerá formación presencial gratuita durante doce meses a ganaderos pasiegos dentro del proyecto "Marcando biodiversidad", que se centra en el fomento del empleo verde relacionado con la gestión agroganadera y la protección de la biodiversidad.


Publicidad
noticias
+
vistas