CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha procedido al abono del anticipo del 'pago único' a 5.001 ganaderos y agricultores de la región por un importe global de 12.643.390,58 euros.

La organización agraria UGAM-COAG se ha mostrado hoy partidaria de trasladar la sede de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria al Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto de Torrelavega, por considerar que es el mejor emplazamiento para este departamento del Gobierno.

La consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, ha cifrado en 32 los lobos abatidos en 2013, el 15 % más que los ejemplares abatidos en 2010 cuando se produjo la mayor cifra, y ha añadido que en el presente año desciende el número de daños, cuyo pago se realiza "con absoluta agilidad y sin retraso".

La candidatura de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (Aseava) se ha impuesto en las elecciones celebradas para la renovación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana frente a la lista presentada por la Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias (USAGA).

El nuevo plan de gestión de lobo se trasladará al parlamento asturiano el próximo mes de noviembre e incluirá medidas para ser más eficaces en la gestión y a la hora de dar respuesta a los daños que provoca esta especie en la cabaña ganadera.

Un total de 5.354 ganaderos asturianos están llamados a las urnas para la renovación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana y del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (Copae).


Publicidad
noticias
+
vistas