CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


El volumen de certificación de Ternera Asturiana rozó el año pasado los 7 millones de kilos de carne bajo los sellos I.G.P. Ternera Asturiana y Marca de Garantía Vacuno Mayor, con más de 24.000 ejemplares, lo que supone un crecimiento del 1,6 por ciento respecto al año anterior.

La concurrencia en el mercado nacional de ganado de Pola de Siero cayó entre enero y octubre un 21,7 por ciento respecto a los diez primeros meses del año pasado, hasta 68.629 reses, según los datos de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente abonará esta semana el 70% del pago básico y del pago verde, las ayudas más voluminosas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), así como los fondos destinados a los agricultores jóvenes. Un total de 19.351.230 euros destinados a más de 4.000 ganaderos y agricultores para ayudarles a afrontar con liquidez su actividad económica.

La concurrencia en el mercado nacional de ganado de Pola de Siero cayó entre enero y agosto un 27,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 47.779 reses, según los datos de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

La concurrencia en el mercado nacional de ganado de Pola de Siero cayó en el primer semestre un 37,4 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, hasta 30.920 reses, debido a las restricciones establecidas por el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, según los datos de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega (Cantabria), uno de los mayores del norte de España, ha retomado esta semana su habitual actividad tras once de cierre por el coronavirus, durante las cuales se han dejado de generar más de 5,5 millones de euros en actividad económica en la ciudad.


Publicidad
noticias
+
vistas