CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha abierto el 2 de junio sus puertas a los primeros terneros tras 11 semanas de inactividad de cara al desarrollo mañana, miércoles, de la feria sólo para profesionales y con estrictas medidas de seguridad cumpliendo los requerimientos sanitarios.

El Ferial Nacional de Ganados de Torrelavega abrirá de nuevo sus puertas el martes que viene, día 2 de junio, y el miércoles día 3. Tras la clausura decretada por el estado de alarma, el concejal de Ferias y Mercados de la ciudad (Jesús Sánchez) acaba de anunciar la que considera «la noticia más esperada por el sector ganadero de la región, que se había quedado en una situación muy complicada».

La organización agraria Asaja Cantabria ha reclamado a la Consejería de Desarrollo Rural y al Ayuntamiento de Torrelavega la reapertura del Mercado Nacional de Ganados, cerrado por la pandemia del coronavirus, y que se pueda recuperar en la medida de lo posible la normalidad para realizar las transacciones de animales, en espacial de terneros.

El Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero retomará mañana su actividad comercial con reses procedentes de Asturias y compradores del Principado, Galicia, Cantabria y León en un recinto para el que se ha habilitado un protocolo de actuación ante la pandemia de la COVID-19 que limita la asistencia a 2.000 personas simultáneamente.

El matadero municipal de Barreda, dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, volverá a estar operativo en su totalidad a partir del próximo 6 de mayo, cuando entre en funcionamiento la línea de sacrificio de ganado porcino, que junto a las de caprino y ovino son las únicas de Cantabria.

La cooperativa AgroCantabria, con sede en Torrelavega, ha reforzado sus principales líneas de actividad en toda la región, tales como la elaboración de piensos, la sala de despiece de carne, el servicio de ordeño o la recogida de leche, para garantizar el suministro de alimentos básicos durante la cuarentena.


Publicidad
noticias
+
vistas