CC.AA.  -  País Vasco


La sociedad pública Sodena ha concedido un préstamo participativo de 550.000 euros a la empresa navarra Pentabiol, dedicada a la fabricación y comercialización de un pienso fermentado para animales.

Las pérdidas económicas por la muerte por inanición de 45 vacas en una explotación ganadera de Berastegi (Gipuzkoa) ascienden a 90.000 euros, según una primera estimación realizada por la Diputación Foral.

El sindicato EHNE ha pedido hoy que "no se ponga el duda la profesionalidad de los baserritarras de Gipuzkoa" tras el "suceso lamentable y asilado" ocurrido en Berastegi, donde fueron halladas 45 vacas muertas por inanición en una explotación ganadera.

Ekologistak Martxan ha presentado la campaña "Vivir con lobos", que fomenta la coexistencia de la ganadería extensiva y el lobo en el País Vasco.

Más de 5.300 agricultores y ganaderos vascos se beneficiarán este año de anticipos por valor de 16,7 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que se abonarán a lo largo de esta semana.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado hoy un decreto para la concesión de ayudas por un importe global de 350.000 euros para fomentar las razas ganaderas puras.


Publicidad
noticias
+
vistas