CC.AA.  -  País Vasco


El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Rural del Gobierno de Navarra pagará el primer anticipo de la Política Agracia Común el próximo martes 16 de octubre, el primer día permitido por el reglamento europeo.

La finca de Sabaiza (Ezprogui), centro de referencia para la cría de ganado autóctono de Navarra y específicamente de jaca navarra, una raza en peligro de extinción, alberga actualmente 230 ejemplares de jaca navarra y un rebaño de unos 40 novillos de raza pirenaica para recría.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del gobierno vasco, Bittor Oroz, ha pedido hoy al Gobierno que "aplique el principio de subsidiariedad" en favor de las comunidades autónomas que lo demanden y pidan mayor participación en la elaboración de la nueva Política Agraria Común (PAC).

La sociedad pública Sodena ha concedido un préstamo participativo de 550.000 euros a la empresa navarra Pentabiol, dedicada a la fabricación y comercialización de un pienso fermentado para animales.

Las pérdidas económicas por la muerte por inanición de 45 vacas en una explotación ganadera de Berastegi (Gipuzkoa) ascienden a 90.000 euros, según una primera estimación realizada por la Diputación Foral.

El sindicato EHNE ha pedido hoy que "no se ponga el duda la profesionalidad de los baserritarras de Gipuzkoa" tras el "suceso lamentable y asilado" ocurrido en Berastegi, donde fueron halladas 45 vacas muertas por inanición en una explotación ganadera.


Publicidad
noticias
+
vistas