CC.AA.  -  País Vasco


El Departamento de Agricultura de la Diputación de Bizkaia ha decidido adelantar el abono de 5.153.907 euros de pago único de la Política Agraria Común (P.A.C.), medida que se materializará este mes de diciembre y de la que se beneficiarán un total de 3.612 baserritarras.

Representantes de once asociaciones agrarias y ganaderas han advertido hoy de que "su futuro está amenazado" si no se adoptan medidas presupuestarias por parte de la Diputación de Gipuzkoa, a la que acusan de no haber contado con el sector en la elaboración de las cuentas forales de 2014.

La cabaña ganadera vizcaína ha perdido 58 cabezas por ataques de lobo en el trienio 2011-2013, según ha informado hoy la diputada foral de Agricultura, Irene Pardo, en la comisión correspondiente de las Juntas Generales de este territorio.

Uharte Arakil homenajeó ayer a los pastores en el "Artzai Eguna" o "Día del Pastor", en el que no ha faltado el concurso de quesos que ha ganado Ricardo Remiro, Eulate, y en el que un perro de Antonio Alustiza se ha impuesto en el campeonato de habilidad de perros pastores.