CC.AA.  -  País Vasco


El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado hoy un decreto para la concesión de ayudas por un importe global de 350.000 euros para fomentar las razas ganaderas puras.

El Gobierno de Navarra inicia mañana el pago del anticipo de las ayudas directas de la PAC (Política Agraria Común) correspondientes al primer pilar de la campaña 2017, casi 53 millones de euros para 10.465 beneficiarios.

Este sábado, 14 de octubre, en la localidad vizcaína de Markina-Xemein, se celebrara la XXII edición del Concurso de Euskadi de la raza Blonda de Aquitania. Recordar que este concurso alterna ubicación con Azpeitia y este año es el turno de la localidad de Bizkaia.

El centro de testaje para la mejora genética y sanitaria del bovino de carne que la Diputación de Gipuzkoa posee en el caserío Ibarrola de Aia se ha convertido en un centro de referencia para este sector, tras las últimas mejoras realizadas por la institución en sus instalaciones.

La Diputación Foral de Bizkaia no recurrirá la sentencia que declara "fortuita" la quiebra de la fallida planta de purines que se iba a construir en Karrantza, a la que subvencionó con dos millones de euros del total de 10 millones de dinero público que se le concedió al frustrado proyecto.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, tras visitar hoy la feria rural de Zeanuri (Bizkaia), ha dicho que las instituciones vascas y el sector primario trabajan "a favor de una Política Agraria Común (PAC) propia, para modernizar el sector y garantizar la producción sostenible".


Publicidad
noticias
+
vistas