CC.AA.  -  País Vasco


La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha mostrado su desacuerdo con el diseño de la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC), en el horizonte 2020, que plantea el Gobierno español, del que ha criticado que "no representa adecuadamente" a Euskadi.

Los tres ganaderos guipuzcoanos que se enfrentan a una petición de cuatro años de cárcel por un escape de purines a un afluente del Asteasu, que acabó con la población de cangrejo autóctono en esta regata, han atribuido el vertido a una fisura accidental que no se pudo prever en un depósito de su granja.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado hoy la orden mediante la cual se convocan las ayudas directas para de la Política Agrícola Común (PAC) para 2017, cuya cuantía asciende a 48,1 millones de euros.

El Gobierno de Navarra estudia implantar medidas de apoyo que posibiliten el mantenimiento de las pequeñas explotaciones rurales de vacuno de la Comunidad Foral, amenazadas por la actual crisis del sector lácteo.

Un total de 259 personas han participado en los cursos de formación impartidos por la Artzain Eskola de Oñati (Gipuzkoa) en sus veinte años de existencia.

El Gobierno Vasco concederá préstamos por un valor global de cuatro millones de euros para financiar inversiones en el sector ganadero a través del Programa Sendotu Abere.


Publicidad
noticias
+
vistas