CC.AA.  -  País Vasco


El Gobierno Vasco concederá préstamos por un valor global de cuatro millones de euros para financiar inversiones en el sector ganadero a través del Programa Sendotu Abere.

La consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, ha señalado que el retraso en la convocatoria de ayudas a jóvenes agricultores se ha producido debido "los requerimientos de la Comisión Europea", que han obligado a incorporar "nuevos criterios de selección".

El Gobierno de Navarra va a abonar entre y hoy mañana un anticipo de 43 millones de euros a casi 10.000 agricultores y ganaderos, correspondientes a pagos directos incluidos en las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

La carnicería Muñagorri de Tolosa (Gipuzkoa), la primera que comercializó hace 22 años la carne de Euskal Okela, se ha convertido hoy en la primera en la que todos sus productos de vacuno pertenecen a la nueva marca "Basque Label".

El PP de Álava ha reclamado a la Diputación Foral que pague ya a los agricultores del territorio las ayudas de la Política Agracia Común (PAC) correspondientes a 2015.

La Unión Agroganadera de Álava (UAGA) ha exigido hoy el "abono urgente" de las ayudas derivadas de la Política Agraria Común (PAC) de 2015 porque aún quedan 518 expedientes sin cobrar pese a que el Gobierno Vasco y la Diputación dijeron que se pagarían en la primera quincena de este mes.