CC.AA.  -  País Vasco


El Gobierno vasco ha criticado la Reforma de la Política Agraria Común (PAC) 2014-2020, debatida hoy en la Conferencia Sectorial de Cultura, que advierte, perjudicará a los pequeños agricultores y que califica de "intromisión competencial", a pesar del aumento de las ayudas económicas.

El PP ha pedido a la Diputación Foral de Bizkaia que conceda ayudas a los ganaderos cuyas reses fallezcan por muerte natural, enfermedad o accidente, con independencia de que hayan sido o no atacadas por buitres u otros animales salvajes.

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia abrirá mañana el plazo para la solicitud de ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias.

El servicio de ganadería de la Diputación de Bizkaia ha controlado en la campaña sanitaria de este año un total de 6.600 explotaciones ganaderas y 121.000 cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, ha informado en una nota el departamento foral de Agricultura.

Cuatro personas, un ganadero de la Ribera del Ebro y los tres titulares de un establecimiento de venta de productos zoosanitarios de Irurtzun (Navarra), han sido imputadas por la venta y uso de somatotropina bovina, un producto prohibido con el que se incrementa la producción lechera de las vacas.

El Gobierno de Navarra ha dado hoy la orden de pago a las entidades bancarias para abonar a agricultores y ganaderos beneficiarios ayudas directas de la PAC (Política Agrícola Común) por importe de 48.411.016 euros, de los que 43,8 millones corresponden a agricultura, y 4,5 millones a ganadería.