Tecnología  -  Sanidad Animal


España notifica, de media, una alerta seria a la semana fruto de los controles fronterizos a los que somete a los alimentos importados desde terceros países; el último, este mismo lunes, por fresas con hepatitis A procedentes de Marruecos.

El Consejo de Veterinarios de Castilla y León ha reclamado a la Junta que analice y tome medidas ante la "escasez" de estos profesionales de campo, especialmente en materia de planificación para acometer la vacunación contra la enfermedad de la lengua azul en territorios como Segovia, donde hablan de una "incapacidad absoluta" para realizar sus funciones.

El Foro europeo de criadores de animales de granja (EFFAB) ha valorado este jueves la propuesta de Bruselas para mejorar las condiciones de transporte de los animales de la Unión Europea pero pidió que se tenga en cuenta la situación especial de los animales reproductores.

Los casos de enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) en bovinos continúan en aumento en nuestro país. A 30 de noviembre, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) había confirmado 275 focos.

Las ayudas directas a las explotaciones ganaderas afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) aprobadas por la Junta de Extremadura, que hn aumentado la cuantía inicial de 3,4 millones de euros a más de siete, beneficiarán a 2.700 ganaderos.

El virus de la gripe porcina, ahora de actualidad tras detectarse el primer caso en humanos en el Reino Unido, es un viejo conocido en sanidad animal porque se descubrió en 1918 y, aunque se propaga fácil dentro de una piara, su potencial patógeno es leve en animales y humanos, a los que infecta raramente.


Publicidad
noticias
+
vistas