Tecnología  -  Sanidad Animal


Un equipo de investigación internacional en el que participa la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha identificado la presencia de 407 genes de resistencia a antibióticos tras el análisis de 9.000 cerdos y pollos en más de 350 granjas de la Unión Europea (UE).

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la modificación del Real Decreto por el que se establecen medidas comunitarias para la lucha contra la enfermedad de Newcastle.

Tres alumnos universitarios, dos de la Facultad de Veterinaria de Lugo y uno de Informática, están trabajando en el Campus Terra -en el centro de transferencia de tecnología CACTUS- en un sistema electrónico que permitirá detectar de forma precoz "las enfermedades que afectan al ganado bovino".

El Grupo Operativo Inpulse nace para potenciar el cultivo de leguminosas en España y reducir la creciente dependencia externa de proteína para piensos, según un comunicado conjunto de varias organizaciones de agricultores y ganaderos, fabricantes de piensos e investigadores que participan en el mismo.

El alcalde de Carballedo (Lugo), Julio Yebra Pimentel, informó a Efe de que el Seprona ha iniciado una investigación para tratar de determinar la procedencia de "catorce o quince cabezas de ganado, de terneros o de vacas", que aparecieron tiradas en el río Búbal, en la base de un pequeño puente, en el lugar de A Tolda.

El uso de sustancias prohibidas o de sustancias autorizadas por encima de los límites permitidos en los productos ganaderos permanece bajo en España (0,117 positivos de cada 100 muestras analizadas), según los datos de 2017 publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


Publicidad
noticias
+
vistas