Tecnología  -  Sanidad Animal


La organización interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) ha dicho que este sector cumple con la normativa "más estricta" de bienestar animal y "está comprometido" con el "modelo ético" de producción.

Los focos de Peste Porcina Africana (PPA) declarados en China en los últimos meses suponen un terremoto para el mayor productor mundial de porcino abocado a sacrificar miles de cerdos, una situación que seguramente afectará al mercado mundial en 2019 pero que aún no se ha dejado sentir en España.

El Parlamento Europeo (PE) abogó hoy por limitar el uso de antibióticos en granjas para evitar generar resistencias bacterianas y su transmisión a humanos y que estos se utilicen solo cuando un veterinario los justifique y exista un alto riesgo de infección en las cabañas de animales.

El catedrático en Sanidad Animal, José Manuel Sánchez Vizcaíno, ha asegurado que incrementar la bioseguridad, especialmente en el porcino extensivo, y controlar "eficazmente" la población de jabalíes son las "claves" para evitar la introducción de la Peste Porcina Africana (PPA) en España.

Extremadura ha puesto en marcha el Grupo Operativo de Innovación (Innotubex) para la aplicación de técnicas innovadoras en el control integral de la tuberculosis en los ecosistemas extensivos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha querido enviar hoy un mensaje de tranquilidad sobre la peste porcina africana y ha asegurado que no hay ningún caso en España.