Tecnología  -  Sanidad Animal


Las autoridades francesas han autorizado la vuelta progresiva, a partir de este viernes, de algunas especies de aves, aunque todavía no de los patos, a las granjas del suroeste de Francia, junto a la frontera española, donde se sacrificaron 3,5 millones de animales para atajar un brote de gripe aviar.

La Comisión Europea (CE) ha declarado a España como país libre de brucelosis ovina y caprina, un nuevo estatus sanitario que será publicado próximamente en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), según ha avanzado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El operativo desplegado en el puerto de Cartagena para sacrificar a los cerca de 900 terneros del buque "Karim Allah" ya ha finalizado un trabajo que comenzó el pasado sábado.

Un proyecto Marie Curie investiga en la Universidad de León (ULe) la salud intestinal de lechones, según ha informado este miércoles la institución académica en nota de prensa.

El Gobierno de Murcia y el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Cartagena han comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) su "malestar" por la decisión de que atraque en el puerto cartagenero el buque Elbeik, cargado con 1.800 terneros que no han podido desembarcar en Turquía y Libia.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado este martes nueve días de plazo -hasta el jueves, 11 de marzo- a los responsables del barco "Karim Allah", atracado en Cartagena, para que le comuniquen si sacrifican a los terneros, o en caso contrario, lo hará la Administración central.


Publicidad
noticias
+
vistas