Tecnología  -  Sanidad Animal


Los miembros del Grupo Operativo Supraautonómico 'Tuberculosis' siguen trabajando en la elaboración de un proyecto de innovación y transferencia que aplique medidas de gestión que contribuyan al control de la tuberculosis bovina.

Podemos de Extremadura ha hecho un llamamiento para que el próximo 6 de septiembre la ciudadanía se solidarice con los ganaderos afectados por la tuberculosis bovina y apoye la manifestación para exigir a la Junta medidas que atajen el drama que afecta a un millar de pequeñas y medianas explotaciones.

El PP de Extremadura ha exigido hoy a la Junta que cumpla el mandato que fue aprobado en el último Debate del estado de la región en la Asamblea regional en materia de tuberculosis bobina y caprina, y que aplique las medidas necesarias para acabar con la enfermedad.

Los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara han presentado más de 60 firmas a la Consejería de Agricultura pidiendo medidas de urgencia ante los efectos de tuberculosis bovina, que ha causado el sacrificio de 800 cabezas y unas pérdidas de 2,5 millones de euros desde 2013.

El sector ganadero cuenta desde hoy con un nuevo grupo operativo que, con el nombre de Mesrasa, quiere reducir el tiempo de reacción ante la aparición de brotes de enfermedades con la mejora de la logística de recogida de cadáveres y de los sistemas de detección temprana de brotes de enfermedades.

La gestión de los focos de influenza aviar detectados en granjas de patos en Cataluña en febrero fue coordinada y eficiente, según señala la directora de la Asociación Interpfoesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), Montserrat Prieto, quien apuesta por reforzar las medidas de bioseguridad.