Tecnología  -  Sanidad Animal


La Comisión Europea ha declarado oficialmente Asturias región libre de la brucelosis bovina, después de tres décadas de campañas de saneamiento para luchar contra esta enfermedad, tanto por parte de los ganaderos como de la Administración del Principado.

Cuando no se ha cumplido ni un siglo desde que Fleming revolucionara la Medicina con el descubrimiento de la penicilina, la sanidad humana y animal se enfrenta en el siglo XXI al reto de atajar la creciente resistencia de los patógenos (fundamentalmente bacterias) a la acción antibiótica.

La Junta de Extremadura y La Caixa cooperan en estudio de tuberculosis bovina, el impacto medioambiental de las almazaras, la incidencias del gas radón en la población y el control de las especies exóticas invasoras con el fin de mejorar la salud ambiental y el bienestar de las personas.

La Comisión Europea (CE) ha designado al Centro de Investigación Veterinaria y Agroquímica de Bruselas como el laboratorio de referencia para las enfermedades causadas en el ganado por el virus 'capripox', responsable de la dermatosis nodular contagiosa en bovinos y de la viruela ovina y caprina.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha finalizado el análisis de la situación de bioseguridad de las explotaciones porcinas de Castilla y León y ha concluido que ocho de cada diez granjas situadas en la comunidad tienen un nivel "alto o muy alto".

La Junta de Extremadura ha sacado a licitación pública la adquisición de más de 7 millones de de dosis para la vacunación masiva frente a la fiebre catarral ovina o "lengua azul" en especies sensibles de la región, una compra a la que destinará un máximo de 1.603.125,26 euros.


Publicidad
noticias
+
vistas