Tecnología  -  Sanidad Animal


La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha invertido 18,3 millones de euros durante 2016 en materia de sanidad animal con el objetivo de luchar contra la tuberculosis bovina en la región.

Seis fincas dedicadas a la ganadería, a animales cinegéticos y mixtas de las provincias de Cáceres y Badajoz servirán de laboratorio para poner en marcha una serie de medidas de bioseguridad para acabar con la tuberculosis en el ganado bovino.

Las asociaciones ganaderas de La Vera, 2.008 y La Unión han remitido a los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos) una proposición no de ley sobre medidas encaminadas a controlar la tuberculosis bovina.

La Junta de Extremadura ha dicho hoy que "la tendencia alcista de la tuberculosis bovina y caprina comienza a invertirse" ya que más del 90% de las explotaciones están sanas y se invierten 18,3 millones de euros en diversas medidas, y ha anunciado la instalación de "jaulas de control y captura" de jabalíes.

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha instado hoy a la Junta a retomar el diálogo para encontrar soluciones que "frenen" la incidencia de la tuberculosis bovina y caprina en la región, máxime tras la manifestación de protesta que ganaderos llevaron a cabo la pasada semana en Trujillo (Cáceres).

Unos 1.000 ganaderos se han manifestado hoy durante la inauguración de la XXXIII Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) convocados por Asaja Extremadura, un acto al que se ha unido UPA-UCE, para protestar por la incidencia de la tuberculosis bovina y exigir a la Junta medidas para solucionar el problema.


Publicidad
noticias
+
vistas