Tecnología  -  Sanidad Animal


La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha indicado hoy que en el futuro habrá que separar la cabaña ganadera de la fauna salvaje para evitar los contagios de la tuberculosis bovina, tanto en charcas y bebederos como en vallado cinegético.

Castilla-La Mancha ha erradicado de su territorio la brucelosis bovina, aunque esta erradicación no se declarará oficialmente hasta el próximo año, según ha adelantado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El Campus Terra de Lugo -que depende de la Universidad de Santiago de Compostela- y la empresa Gradiant han presentado hoy en sociedad el "Polo de innovación digital para el sector agroalimentario gallego", con el que pretenden implicar a todos los agentes relacionados con esa actividad en la implantación de nuevas tecnologías que permitan mejorar la competitividad.

El coordinador regional de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Manuel González, calificó ayer de "verdadera barbaridad" lo que se está haciendo en las campañas de saneamiento ganadero porque "no se tiene en cuenta la fauna salvaje" y porque los profesionales "no pueden defenderse".

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta ha asegurado hoy que se está cumpliendo el programa nacional de erradicación de la tuberculosis en la región, lo que está facilitando la disminución de la prevalencia de la enfermedad de forma significativa.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha reclamado más fondos comunitarios para los programas de sanidad animal que se desarrollan en esta Comunidad dada su posición fronteriza con África.


Publicidad
noticias
+
vistas