Tecnología  -  Sanidad Animal


Expertos de distintas organizaciones internacionales instaron hoy a destruir al máximo la presencia del virus de la peste bovina en los laboratorios para evitar que pueda regresar dicha enfermedad, erradicada en 2011.

La asociación Asaja Cantabria ha organizado para el próximo viernes, día 22 de enero, la celebración de la 'I Jornada de tuberculosis y brucelosis en la cabaña ganadera', que tendrá lugar en un hotel de Hoznayo (Entrambasaguas).

La prevalencia de la tuberculosis en las explotaciones ganaderas extremeñas ha sido en 2015 del 11,6% y del 1,05% en el conjunto del ganado, aunque la enfermedad "ha tocado fondo" en los últimos meses de ese año tras la "explosión" experimentada y que este año se prevé "una incipiente recuperación".

La Unión Europea (UE) invertirá 161 millones de euros en programas para combatir enfermedades animales como la rabia, la fiebre aviar o la encefalopatía espongiforme durante el año 2016, informó la Comisión Europea en un comunicado.

El director general de la empresa de derivados cárnicos Gourmet S.A., Jaime Álvarez, ha asegurado que la campaña de Navidad "ha empezado bien" a pesar del informe de la Organización Mundial de la Salud -OMS- del mes de octubre en el que avisaba de los efectos cancerígenos de la carne roja.

Hoy entran en vigor las medidas específicas en relación con la lengua azul en las comarcas de Alcaraz, Balazonte, Elche de la Sierra, Villarrobledo y Yeste, en la provincia de Albacete.


Publicidad
noticias
+
vistas