Tecnología  -  Sanidad Animal


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una orden en el que se modifica el Real Decreto 3454/2000 que regula el programa integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales.

La organización agraria UPA-UCE ha reconocido hoy que se han logrado avances importantes para erradicar la tuberculosis bovina en la cabaña ganadera de la región pero ha considerado que "aún es necesario intensificar el trabajo para acabar con ella".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del sábado 31 de octubre una actualización de las zonas restringidas frente a los serotipos 4 y 1 de la lengua azul, cuya principal novedad es la inclusión de la provincia de Jaén al completo en ambas zonas.

Los fabricantes de piensos compuestos de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (Cesfac) esperan, a falta de dos meses para que finalice el año, cerrar el ejercicio con una producción similar a 2014, cuando se elaboraron cerca de 21,5 millones de toneladas.

Llamadas a la tranquilidad y la prudencia desde las administraciones, críticas desde el sector productor y el anuncio comunitario de que estudiará la situación son algunas de las reacciones al estudio de la OMS que advierte de los riesgos para la salud del consumo de carne roja y de procesados.

La alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de carne procesada y carne roja toca a una de las principales industrias españolas, la cárnica, que genera 22.168 millones de euros y 80.979 empleos directos, según los datos del sector.


Publicidad
noticias
+
vistas